Proyectos en Taiwán
Con más de 170 años de historia, Iberdrola es un líder energético global, el primer productor de energía eólica y uno de los mayores proveedores de energía limpia del mundo por capitalización bursátil. Nos hemos adelantado dos décadas a la transición energética para combatir el cambio climático y ofrecer un modelo de negocio limpio, fiable e inteligente. Iberdrola Renovables está a la vanguardia del desarrollo de la industria de las energías renovables gracias a sus ideas pioneras, su visión de futuro y su extraordinaria innovación.
Iberdrola está desarrollando actualmente proyectos eólicos marinos en Taiwán a través de su oficina de proyectos en Taipei como parte de su expansión en la región Asia-Pacífico. Se han identificado tres áreas de proyectos con una capacidad potencial de aproximadamente 6 gigavatios (GW). Estas áreas son:
- Da-Chung-Bu: situado a 36 km de la costa de la isla principal de Taiwán, en aguas de la ciudad de Taichung y el condado de Changhua;
- Guo-Feng: situado a 36 km de la costa de la isla principal de Taiwán, en aguas del condado de Changhua y del condado de Penghu;
- Ju-Dao: situado a 10 km de la costa de la isla principal de Penghu, Taiwán, en aguas del condado de Penghu.
Iberdrola licitará para entrar en la Ronda de Desarrollo Zonal Eólico Marino de Taiwán. Ésta consistirá en tres subastas competitivas, cada una de las cuales asignará 3 GW de capacidad a proyectos de hasta 500 MW en 2022, 2023 y 2024. Iberdrola se está preparando para inscribir emplazamientos dentro de las zonas de proyectos identificadas en estas subastas, al tiempo que identifica oportunidades a largo plazo para las zonas de proyectos.
Estos proyectos se sumarán a los 1.300 MW de capacidad eólica marina instalada de Iberdrola y a los 2.600 MW en construcción. También se están desarrollando proyectos eólicos marinos en el Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Suecia, Japón, Polonia, Dinamarca e Irlanda.
Desde hace dos décadas, Iberdrola lidera la transición energética, actuando como motor clave en la transformación de las industrias, la recuperación verde de la economía y la creación de empleo. Para ello, la compañía ha puesto en marcha un plan de inversión récord de 150.000 millones de euros en la próxima década, 75.000 millones de euros hasta 2025. Estos planes permitirán a la compañía triplicar su capacidad renovable y duplicar los activos de red, maximizando las oportunidades de la revolución energética que se está produciendo en las principales economías del mundo. Los proyectos de Iberdrola en Taiwán serán una parte importante de este plan.
A través del desarrollo de los proyectos en Taiwán, Iberdrola trabajará con la cadena de suministro local y las partes interesadas para fomentar una industria eólica marina sostenible a largo plazo. Iberdrola tiene un sólido historial de beneficios e inversiones en los países en los que opera y seguirá adoptando este enfoque en el desarrollo de proyectos en Taiwán.
Si está interesado en obtener más información sobre cómo puede registrarse para ser proveedor de estos proyectos, haga clic aquí.