Medio ambiente

Iberdrola Renovables Internacional, S.A.U., como sociedad subholding del grupo Iberdrola, comparte su enfoque y valores medioambientales.

El medio ambiente es uno de los principales ejes que definen nuestra compañía, que desarrolla su actividad siguiendo el principio de sostenibilidad que rige históricamente las actividades de Iberdrola. Así, ha continuado ofreciendo a la sociedad un servicio esencial, como es el de producir y suministrar electricidad, de manera responsable y fiable, contribuyendo al bienestar y al desarrollo de las sociedades en las que opera.

Más información sobre las políticas de medio ambiente del grupo Iberdrola

CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El grupo Iberdrola lleva a cabo una labor de participación en instituciones, organismos y eventos nacionales e internacionales para apoyar la definición de políticas climáticas y promover la participación significativa del sector privado, contribuyendo con análisis y posicionamientos en estrategias de descarbonización.

Iberdrola apoya el objetivo de emisiones netas nulas para 2050, convencida de la viabilidad y las oportunidades de este escenario y del papel central del sector eléctrico.

Una Europa libre de emisiones. Es posible y está llena de oportunidades.

 

 Visión de Iberdrola sobre la consecución del objetivo de emisiones netas nulas para 2050 [PDF]

 

Más información sobre el compromiso climático de Iberdrola

Como parte de su compromiso con la mejora de la sociedad, el grupo también ha diseñado un Programa de Voluntariado Corporativo en el que uno de los puntos fuertes es la lucha contra el cambio climático.

En el siguiente enlace puedes acceder a los podcasts de Iberdrola relacionados con el cambio climático y sus principales consecuencias.

Asimismo, la compañía materializa su compromiso con la conservación y promoción de la diversidad biológica de los ecosistemas dentro de sus planes y programas de biodiversidad.

Estos compromisos de Iberdrola han llevado a la compañía a ser incluida en numerosos índices de sostenibilidad que miden el desempeño económico, ambiental y social de las empresas.