Innovación

La innovación es la principal herramienta de Iberdrola Renovables Internacional, S.A.U. para garantizar la sostenibilidad, la eficiencia y la competitividad de la compañía. Algunos de los proyectos destacados que se están llevando a cabo en los países en los que la compañía desarrolla su actividad y que confirman el esfuerzo del grupo en I+D+i son:

Área de Renovables en el grupo Iberdrola

  • DOMINA: es la herramienta corporativa para la gestión de los activos renovables del grupo. Sus pilares fundamentales son asegurar la máxima vida útil de las instalaciones y maximizar el conocimiento de la tecnología.
  • ROMEO: busca desarrollar nuevos modelos y herramientas para la detección temprana de fallos gracias al empleo de avanzadas técnicas de big data.

 Ver otros proyectos de I+D+i de Renovables

 

PARQUES EÓLICOS MARINOS

La energía eólica marina es aquella fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar, donde alcanza una velocidad mayor y más constante debido a la inexistencia de barreras. Para explotar al máximo este recurso, se desarrollan megaestructuras asentadas sobre el lecho marino y dotadas con las últimas innovaciones técnicas.

Vineyard Wind será el primer proyecto de eólica marina puesto en marcha por el grupo Iberdrola en EE. UU.Vineyard Wind será el primer proyecto de eólica marina puesto en marcha por el grupo Iberdrola en EE. UU.

 Descubre cómo funcionan los parques eólicos marinos

 

IBERDROLA INNOVATION MIDDLE EAST

Iberdrola Innovation Middle East es un centro de innovación de referencia a nivel mundial, nacido en 2016 y ubicado en el Parque de Ciencia y Tecnología de Catar, que tiene como objetivo sentar las bases de 'la energética digital', desarrollando soluciones innovadoras en redes inteligentes, integración de renovables y gestión energética.

 Descubre el centro Iberdrola Innovation Middle East al detalle

 

 Ver Informe de Innovación 2016-2018 [PDF]