Datos operativos

Conoce toda la información operativa de la compañía en el mundo

La capacidad renovable instalada por Iberdrola Renovables Internacional S.A.U. a cierre del ejercicio 2023 alcanza los 3.566 MW, un 34,2 % más respecto al mismo periodo del año anterior. 

Para más información sobre el desglose de la capacidad renovable instalada por país, así como otros datos más específicos, se puede consultar el mapa de instalaciones de la compañía. De igual manera, el desglose por tecnologías renovables y otros datos sobre el desarrollo de nuestros proyectos se puede consultar en la web de Iberdrola Energía Internacional.

En ella se puede conocer la evolución de, entre otros, el proyecto de eólica marina de Saint Brieuc, en Francia; los proyectos fotovoltaicos en Portugal; o las instalaciones eólicas de Grecia. 

Además, se pueden consultar los datos de potencia instalada por países y los datos de producción renovable, habiendo esta última alcanzado a cierre del ejercicio 2023 los 6.041 GWh, un 19,6 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Por tecnologías, aumenta la producción con eólica terrestre (+11,6 %) principalmente por puesta en marcha de nuevas instalaciones.

Más información sobre los datos operativos de los mencionados negocios por países del Grupo Iberdrola en la página de Mapa de instalaciones y datos operativos del Grupo.