IBERDROLA RENOVABLES AUSTRALIA

AUSTRALIA, UN MERCADO CLAVE PARA EL CRECIMIENTO DEL GRUPO EN EL MUNDO

En el marco de su estrategia contra el cambio climático, el grupo Iberdrola opera proyectos de energías renovables en todo el mundo, apostando cada vez más por nuevos mercados como el de Australia. La producción de energía verde en el país de Oceanía sigue aumentando y está previsto que acelere su crecimiento en los próximos 10 años.

En esta línea, en 2020 culminamos con éxito una OPA amistosa para la adquisición del 100% de la empresa australiana de energías renovables Infigen Energy, ahora Iberdrola Australia.

Gracias a esta transacción, el grupo se ha convertido en uno de los líderes del mercado australiano, contando actualmente con 940 MW de capacidad renovable instalada. Asimismo, contamos en Australia con más de 3 GW de cartera de proyectos de varias tecnologías, en diferentes etapas de desarrollo y situados en los estados de Nueva Gales del Sur, Australia del Sur y Queensland.

El Parque de Energía Renovable Port Augusta.El Parque de Energía Renovable Port Augusta.

Dentro de las instalaciones más emblemáticas se encuentra el de Port Augusta, nuestra primera planta híbrida eólica solar en el mundo que representa una inversión de 500 millones de dólares australianos (más de 310 millones de euros). Situada en el estado de Australia Meridional, la planta combina un parque eólico de 210 MW de capacidad y una planta fotovoltaica de 107 MW.

Nuestro parque de activos de energía renovable es uno de los mayores de Australia. Además de los activos propios, también contratamos en el país la producción de otros operadores renovables, lo que nos permite atender a un amplio número de clientes.

Para seguir liderando la transición energética renovable y situar a los clientes como protagonistas, también adquirimos a finales de 2021 Autonomous Energy, una empresa de ingeniería y construcción líder en este país que ofrece una amplia gama de soluciones de energía verde. Con esta adquisición, los clientes australianos tendrán acceso a soluciones energéticas ecológicas integradas y optimizadas que permitirán reducir sus costes energéticos y emisiones.

COMUNICADO DE PRENSA

Iberdrola Australia acuerda suministrar al Grupo Woolworths electricidad 100% renovable en el sur de Australia (Versión en inglés) [PDF]

Iberdrola Australia adquiere los derechos del parque eólico Mount James de 1000 MW en el norte de Queensland (Versión en inglés) [PDF]