reno_int_conocenos_subhome.jpg_imagen_cabecera

Nuestra compañía

Somos la sociedad cabecera del negocio internacional de energía renovable del Grupo Iberdrola

Iberdrola Renovables Internacional, S.A.U. (Sociedad Unipersonal), sociedad cabecera del negocio Internacional de energía renovable, realiza las actividades de producción y venta de electricidad a través de fuentes de energía renovables en los territorios cuyos negocios no son participados por las sociedades subholding de los países estratégicos.

Países principales donde Iberdrola Renovables Internacional desarrolla su actividad:

Mapa con sociedades en IRI.

 Conoce las sociedades del grupo IberdrolaEnlace externo, se abre en ventana nueva. 

 

Proyectos emblemáticos

A través de sus diferentes líneas de negocio, el Grupo Iberdrola tiene actualmente en construcción diversos proyectos que se han convertido en auténticos hitos para la compañía por su dimensión y apuesta por la innovación.

Iberdrola Renovables FranceEnlace externo, se abre en ventana nueva.  cuenta actualmente con 159 MW de generación eólica terrestre operando en diferentes regiones de Francia y una cartera de más de 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en diferentes estados de desarrollo. Respecto a los proyectos eólicos marinos, el proyecto de Saint-Brieuc Enlace externo, se abre en ventana nueva. Enlace externo, se abre en ventana nueva. ha completado la instalación de 45 aerogeneradores, ha finalizado la instalación de los pilotes del resto de posiciones y continúa la instalación de los jackets. Se han puesto en operación las primeras turbinas y se espera que el resto vayan conectándose a la red paulatinamente hasta poner en marcha los 62 aerogeneradores que tendrá el parque.

Parque eólico marino de Wikinger.Parque eólico marino de Saint-Brieuc.

En Japón, Iberdrola co-desarrollará 600 MW al 50 % en el parque eólico Seihoku-oki, junto con una empresa japonesa. Iberdrola Renewables JapanEnlace externo, se abre en ventana nueva.  sigue desarrollando los proyectos de su cartera para futuras rondas con socios japoneses (tanto la Ronda 3 como posteriores con especial atención en las nuevas zonas identificadas por el METI en la isla de Hokaido), y se espera que la subasta de la Ronda 3 se presente en el segundo trimestre de 2024.

Asimismo, la compañía ha finalizado con éxito en Grecia la puesta en marcha de los parques eólicos Askio IIEnlace externo, se abre en ventana nueva.  (37 MW) y Rokani (18 MW), y se encuentran ambos en operación comercial desde ROKAS Renewables

Además, continúa el montaje de los aerogeneradores del parque eólico Flyers Creek (146 MW) en Australia, donde Iberdrola AustraliaEnlace externo, se abre en ventana nueva.  ha instalado un total de 21 de los 38 aerogeneradores. En el caso de Polonia, se ha cerrado la compra de dos parques eólicos terrestres, Podlasek y Wólka Dobryńska, con una capacidad total de 50 MW.

 

Somos la energética del futuro

El Grupo Iberdrola destaca por su trayectoria de crecimiento y anticipación a las necesidades energéticas de la sociedad. El esfuerzo, el talento, el compromiso y la ilusión nos han acompañado en los más de 170 años de historia Enlace externo, se abre en ventana nueva. Enlace externo, se abre en ventana nueva..

Iberdrola, una marca Enlace externo, se abre en ventana nueva. Enlace externo, se abre en ventana nueva. comprometida con el cuidado de nuestro entorno y las personas, es hoy la primera eléctrica europea por capitalización bursátil y líder mundial en energías renovables. Una posición construida sobre valores y compromisos firmes Enlace externo, se abre en ventana nueva. Enlace externo, se abre en ventana nueva., con una cultura corporativa de integridad y transparencia y con la ética siempre presente en nuestro modelo de negocio y en nuestra cadena de toma de decisiones.

Si quieres saber más de los proyectos emblemáticos pincha aquí Enlace externo, se abre en ventana nueva. Enlace externo, se abre en ventana nueva..