Nuestra compañía

Iberdrola Renovables Internacional, S.A.U. (Sociedad Unipersonal), sociedad cabecera del negocio Internacional de energía renovable, realiza las actividades de producción y venta de electricidad a través de fuentes de energía renovables en los territorios cuyos negocios no son participados por las sociedades subholding de los países estratégicos.

Países principales donde Iberdrola Renovables Internacional desarrolla su actividad:

Mapa con sociedades en IRI.

 Conoce las sociedades del grupo Iberdrola

 

PROYECTOS EMBLEMÁTICOS

A través de sus diferentes líneas de negocio, el grupo Iberdrola tiene actualmente en construcción diversos proyectos que se han convertido en auténticos hitos para la compañía por su dimensión y apuesta por la innovación.

Entre los principales proyectos de Iberdrola Renovables Internacional, S.A.U. cabe destacar el parque eólico marino de Wikinger, inaugurado en 2018 y que marcó la entrada de Iberdrola en el mercado eléctrico alemán, país en el que también se ha adjudicado la construcción de otros dos parques eólicos marinos: Baltic Eagle (476 MW) y Wikinger Süd (10 MW). La suma de estos tres proyectos, todos ellos situados junto a la isla de Rügen, dará lugar al mayor complejo eólico marino del mar Báltico, con una capacidad total instalada de 836 MW y una inversión conjunta de 2.500 millones de euros.

Parque eólico marino de Wikinger.Parque eólico marino de Wikinger.

Iberdrola Renovables France cuenta actualmente con 118 MW de generación eólica terrestre operando en diferentes regiones de Francia y una cartera de más de 700 MW de proyectos eólicos y fotovoltaicos en diferentes estados de desarrollo. Respecto a los proyectos eólicos marinos, el proyecto de Saint-Brieuc avanza en la contratación de los principales suministradores: cimentaciones, subestación, cables de interconexión e instalación. Se ha seleccionado a la joint venture Navantia-Windar como suministrador preferente de las cimentaciones del parque, mientras que se espera finalizar el proceso de selección del resto de suministradores a lo largo de este ejercicio.

Iberdrola ha desembarcado en el mercado australiano con el Parque de Energía Renovable Port Augusta (PAREP, por sus siglas en inglés), que incluirá un parque eólico y una planta fotovoltaica con una potencia total de 317 MW. El complejo, que estará operativo previsiblemente en 2021, contribuirá a la industria local de South Australia y sentará las babes para la instalación de más capacidad renovable en los próximos años.

Asimismo, la compañía ha adquirido en Japón la promotora local Acacia Renewables, que ha pasado a llamarse Iberdrola Renewables Japan. Esta transacción ha supuesto la creación de una joint venture entre Iberdrola y Macquarie's Green Investment Group (GIG) para desarrollar su cartera eólica marina de 3,3 GW, compuesta de dos parques en desarrollo (1,2 GW) y cuatro en cartera (2,1 GW) situados estratégicamente en diferentes áreas del suroeste del país para acceder a las subastas anunciadas por el Gobierno nipón. Además, la compañía ha firmado un acuerdo para el desarrollo conjunto del parque eólico marino Seihoku-oki, de 600 MW, junto a la promotora nipona Cosmo Eco Power y la ingeniería Hitz.

SOMOS LA ENERGÉTICA DEL FUTURO

El grupo Iberdrola destaca por su trayectoria de crecimiento y anticipación a las necesidades energéticas de la sociedad. El esfuerzo, el talento, el compromiso y la ilusión nos han acompañado en los más de 170 años de historia.

Iberdrola, una marca comprometida con el cuidado de nuestro entorno y las personas, es hoy la primera eléctrica europea por capitalización bursátil y líder mundial en energías renovables. Una posición construida sobre valores y compromisos firmes, con una cultura corporativa de integridad y transparencia y con la ética siempre presente en nuestro modelo de negocio y en nuestra cadena de toma de decisiones.

Si quieres saber más de los proyectos emblemáticos pincha aquí.