Iberdrola Renovables Germany

Presentes en Alemania desde 2001

Iberdrola suministra energía actualmente en Alemania a clientes industriales y empresariales. Además, está construyendo el parque eólico marino Baltic Eagle y está desarrollando Windanker su tercer gran proyecto de parque eólico marino en el país. La capacidad combinada de los parques eólicos marinos Wikinger, Baltic Eagle y Windanker que excede los 1.100 MW pone de manifiesto que las inversiones en energías renovables contribuyen a establecer una industria sostenible con un importante potencial de crecimiento, junto con la creación de puestos de trabajo de alta calidad para las empresas alemanas.

Parque eólico marino de Wikinger.Parque eólico marino de Wikinger.

Además, algunas zonas del país ofrecen condiciones ideales para las plantas eólicas y fotovoltaicas en tierra. En este contexto, Iberdrola también tiene previsto aumentar su actividad en la producción de energías renovables a partir de la fotovoltaica, la eólica terrestre y el hidrógeno verde en los próximos años. Para 2026, la empresa ampliará su capacidad total en Alemania hasta 1,1 GW.

La eólica marina se ha consolidado como negocio principal para Iberdrola. Es clave para el crecimiento futuro basado en la calidad y eficiencia operativa. La compañía ya ha instalado 1,3 GW, con otros 2,6 GW en fase avanzada de construcción. De una cartera de proyectos de 20.000MW, Iberdrola prevé tener 12.000MW en funcionamiento en 2030. En Alemania, gracias a un ambiente favorable a la innovación y a instituciones emblemáticas, las regiones costeras están desarrollando actualmente una impresionante y dinámica industria eólica marina que asumirá un papel de liderazgo en la transición energética alemana en las próximas décadas.

Wikinger.Parque eólico marino de Wikinger.

Iberdrola es una de las mayores empresas energéticas del mundo, líder en renovables, que lidera la transición energética hacia una economía baja en carbono. El grupo suministra energía a casi 100 millones de personas en decenas de países. Las actividades del grupo incluyen la generación, comercialización, distribución y venta de electricidad y gas. Está presente en Europa (España, Reino Unido, Portugal, Francia, Alemania, Italia y Grecia), Estados Unidos, Brasil, México y Australia y, como plataformas de crecimiento, está presente en mercados como Japón, Irlanda, Suecia y Polonia, entre otros.

Con una plantilla de más de 37.000 personas y unos activos que superan los 122.500 millones de euros, en 2020 alcanzó una facturación de 33.000 millones de euros y un beneficio neto de más de 3.600 millones. La empresa contribuye a mantener 400.000 puestos de trabajo a lo largo de su cadena de suministro, con un volumen de compras anual de 14.000 millones de euros. Referente en la lucha contra el cambio climático, ha destinado más de 120.000 millones de euros en las dos últimas décadas a construir un modelo energético sostenible, basado en sólidos principios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG). Con unas emisiones de CO2/kWh ya dos tercios inferiores a la media europea, su estrategia de inversión en energías limpias y redes llevará a Iberdrola a ser neutra en carbono en Europa en 2030.