IBERDROLA RENOVABLES FRANCE

IBERDROLA RENOVABLES FRANCE: ACTOR CLAVE DEL MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Iberdrola Renovables France promociona, construye y opera proyectos de energías renovables en Francia; priorizamos el respeto al medio ambiente y el desarrollo social y económico de las regiones donde nos implantamos.

En 2012 resultamos adjudicatarios del proyecto eólico marino de Saint-Brieuc que se desarrolla a través de la compañía Ailes Marines, 100 % subsidiara de Iberdrola Renovables France. La construcción de este proyecto de 496 MW y ubicado en Bretaña (bahía de Saint-Brieuc), arrancará el primer semestre de 2021. La construcción y la operación de este proyecto va a tener un importantísimo impacto económico con la creación de más de 300 empleos en Bretaña y, con la construcción de la nueva fábrica de aerogeneradores en Le Havre, más de 750 empleos en Normandía.

Para acelerar el crecimiento de los proyectos renovables terrestres y reforzar nuestra presencia en Francia, en julio de este año adquirimos una compañía francesa (Aalto Power).

Gracias a esta adquisición, contamos actualmente con 118 MW de generación eólica terrestre operando en diferentes regiones de Francia y una cartera de más de 700 MW tanto de proyectos eólicos como fotovoltaicos que se encuentran en diferentes estadios de desarrollo.

Iberdrola Renovables France.

Tenemos unos objetivos muy ambiciosos para el país que vamos a alcanzar gracias a nuestros profesionales: contamos con un equipo creciente de 50 expertos en el sector, distribuidos en nuestras oficinas de París, Marsella, Saint-Brieuc y Limoges.

Gracias a nuestro saber hacer y nuestra experiencia en el sector de las energías renovables, así como a nuestros socios locales, estamos preparados para convertirnos en uno de los actores clave del mercado francés.