IBERDROLA RENOUVELABLES FRANCE

IBERDROLA RENOUVELABLES FRANCE: CRECIMIENTO EN EL MERCADO DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES

Iberdrola Renouvelables France desarrolla, construye y opera proyectos de energías renovables en Francia; priorizamos el respeto al medio ambiente y el desarrollo social y económico de las regiones donde nos implantamos.

En 2012 resultamos adjudicatarios del proyecto eólico marino de Saint-Brieucque se desarrolla a través de la compañía Ailes Marines, 100 % subsidiaria de Iberdrola Renovables France. La construcción de este proyecto de 496 MW y ubicado en Bretaña (bahía de Saint-Brieuc), arrancó el primer semestre de 2021 y su puesta en marcha está prevista para 2024. Tanto la construcción como la operación de este proyecto va a tener un importantísimo impacto económico con la creación de más de 300 empleos en Bretaña y, con la construcción de la nueva fábrica de aerogeneradores en Le Havre, más de 750 empleos en Normandía.

Para acelerar el crecimiento de los proyectos renovables terrestres y reforzar nuestra presencia en Francia, en julio de 2020 Iberdrola adquirió la compañía francesa Aalto Power, con 118 MW de generación eólica terrestre que operamos en diferentes regiones de Francia. Contamos además con una cartera de más de 700 MW tanto de proyectos eólicos como fotovoltaicos que se encuentran en diferentes fases de desarrollo.

Así mismo, estamos explorando, a través de proyectos piloto desarrollados con compañías francesas, la viabilidad de la agrovoltaica, para fomentar la convivencia de la fotovoltaica y la industria agropecuaria.

Contamos con diferentes colaboraciones en curso para desarrollar una solución con paneles solares retráctiles que regulen la luz y la sombra con el objetivo de proteger las plantas de olas de calor, sequía, granizo o heladas. Otro ejemplo es una colaboración para el desarrollo de sistemas de incremento de la productividad en explotaciones ganaderas que impliquen el uso de energía fotovoltaica.

Además, Iberdrola también desarrolla en Francia su labor comercial de venta de energía, gas, y soluciones smart a través de su filial Iberdrola Energie France S.A.S., con una importante cartera de clientes.

Iberdrola Renouvelables France cuenta con un equipo de 50 personas, distribuidas en nuestras oficinas de París, Marsella, Saint-Brieuc y Limoges.

Gracias a nuestro saber hacer y nuestra experiencia en el sector de las energías renovables, así como a nuestros socios locales, estamos preparados para convertirnos en uno de los actores clave de la transición energética en el mercado francés